Control de Infecciones [ES] – 4 horas

Propósito

El propósito de este programa de tres partes es actualizar la capacidad de los profesionales de la salud para aplicar principios de control de infecciones científicamente aceptados para reducir la transmisión de patógenos.

Meta

Este curso está dirigido a múltiples profesiones, como enfermeras, radioterapeutas y radioterapeutas, médicos y terapeutas respiratorios.

Después de estudiar la información presentada aquí, usted podrá:

Reconozca los beneficios de cumplir con las normas de control de infecciones y describa la responsabilidad del profesional de cumplir con estas prácticas y las consecuencias de no cumplirlas.

Reconozca la responsabilidad del profesional de monitorear las prácticas de control de infecciones de aquellos de quienes es responsable e intervenir según sea necesario.

Describa cómo se pueden propagar los organismos patógenos en entornos sanitarios, identifique los factores que influyen en el resultado de la exposición, enumere las estrategias para prevenir la transmisión de organismos patógenos y describa su aplicación en la práctica.

Defina controles de ingeniería y controles de práctica de trabajo e identifique una jerarquía de estrategias de prevención de exposición.

Describir las prácticas y los entornos específicos que aumentan el potencial de exposición para los trabajadores de la salud y los pacientes e identificar los controles de las prácticas laborales que evitan la exposición.

Reconocer las circunstancias que requieren el uso de equipos de protección personal e identificar estas barreras específicas.

Identifique la responsabilidad de un profesional para mantener un entorno seguro de atención al paciente y reconozca los hallazgos de enfermedades no específicas que motivan la evaluación por parte de los proveedores de atención médica.

Reconocer el papel de las estrategias de salud ocupacional en la protección de los proveedores de atención médica y los pacientes, y reconocer la importancia de la correcta aplicación de los métodos de reprocesamiento.

Enumere las estrategias de salud ocupacional específicas para prevenir el VIH, el virus de la hepatitis B y la tuberculosis en los proveedores de atención médica e identifique los recursos para la evaluación de los trabajadores de la salud infectados con estas afecciones.

Take this Course