Enfermedad de Alzheimer [ES] – 3 horas

Propósito

El propósito de este curso es proporcionar una visión general completa de la enfermedad de Alzheimer (EA), incluidos los síntomas, los tratamientos de estadificación y el manejo del comportamiento.

Metas

Al finalizar este curso, uno debe poder hacer lo siguiente:

  • Diferenciar entre el inicio y el retraso en el conjunto de la enfermedad de Alzheimer (EA).
  • Enumere y describa al menos otras 5 causas de demencia.
  • Explicar los cambios que ocurren dentro del cerebro en el curso de la enfermedad de Alzheimer.
  • Haz una lista y explica las 7 etapas de la enfermedad de Alzheimer.
  • Discuta las opciones de medicamentos para tratar la enfermedad de Alzheimer.
  • Describir las técnicas de manejo del comportamiento.
  • Explique los signos de comportamiento típicos de la enfermedad de Alzheimer, tales como vagar y caer el sol.

A las personas no les gusta reconocer que ellos o alguien de la familia padecen la enfermedad de Alzheimer; Sin embargo, tocará a casi todas las familias. Según lo declarado por la Asociación de Alzheimer “Hechos y cifras de la enfermedad de Alzheimer”. 5.7 millones de estadounidenses viven con la enfermedad de Alzheimer, y para 2050 esta cifra se estima en cerca de 14 millones de estadounidenses. La enfermedad de Alzheimer es la sexta causa de muerte en los Estados Unidos:

  • La enfermedad de Alzheimer de inicio tardío es más común en personas mayores de 65 años y afecta a 5 millones de estadounidenses. 1 de cada 3 personas mayores muere con Alzheimer u otra demencia. A los 71 años, el 16% de las mujeres y el 11% de los hombres han desarrollado la enfermedad de Alzheimer. A los 80 años, casi el 50% de las personas son diagnosticadas con Alzheimer. Aunque más mujeres tienen la enfermedad de Alzheimer que los hombres, esto se explica por la mayor esperanza de vida de las mujeres en lugar de un factor de riesgo de género. La causa de la enfermedad de Alzheimer no está clara, pero parece haber varios factores, como los genes del estilo de vida y los factores de riesgo, que pueden poner a una persona en mayor riesgo. También parece existir una correlación directa entre la educación y la enfermedad de Alzheimer. Aquellos con educación superior tienen tasas más bajas de Alzheimer, incluso cuando los datos se ajustan por otros factores; Sin embargo, los investigadores no están seguros de por qué esto es cierto.
  • La enfermedad de Alzheimer de inicio temprano afecta a otras 200,000 personas, con un inicio antes de los 65 años. El inicio habitual es en los años 50, aunque algunos pueden experimentar síntomas en sus 40 y en casos raros tan pronto como a los 29 años. El inicio temprano del Alzheimer se hereda, relacionado con un defecto gen en el cromosoma 1, 4 o 21. Los síntomas son los mismos que para el Alzheimer de inicio tardío, aunque la progresión puede ser más rápida.
Take this Course